lunes, 26 de agosto de 2024

Los líderes que realmente valen la pena

El filósofo Aristóteles, mencionaba "El que no aprendió nunca a obedecer, no llegará a ser un buen comandante" 
Sabias palabras; porque si la persona no respeta y muestra obediencia ante sus superiores o maestros evidentemente nunca tendrá la capacidad de ser un buen dirigente, un buen líder. 
Es por eso muy importante la educación que vamos asimilando,la cultura que vamos adquiriendo; esto nos irá permitiendo ser un buen aprendiz...Pero además también convertirnos el día de mañana en un verdadero líder de opinión o de trabajo. 
Uno puede tener la pretensión de querer mandar, y puede hacerlo si tiene determinado poder delegado por otros; pero tarde o temprano fracasará; porque su ego y su soberbia lo llevarán a convertirse lentamente en una persona egocéntrica; y a pocos les interesa no ser respetados en su trabajo o en la vida misma. 
Los líderes que realmente valen la pena son aquellos que desde la humildad saben que su conducta y su ejemplo es lo que motivará al otro, no solo a seguir sus pasos sino además a construir en forma positiva lo que se está pretendiendo desarrollar. 
Aplique esto en su vida personal, en su trabajo, empresa, escuela, y notará que puede lograr muchas cosas si es una persona correcta que sabe tratar a los demás con honorabilidad y generar en los otros el entusiasmo necesario para fortalecer sus propios logros y alcanzar todas las metas que se proponen.

No hay comentarios.: